jueves, 29 de octubre de 2009

Cuando la producción hace del producto una moda

Leyendo el País de hoy, aparece el artículo de una cámara que se ha hecho famosa en el mundo entero y no ha sido gracias a la publicidad, ni a su desarrollo tecnológico, ni siquiera porque aparezca en Sexo en Nueva York o en un videoclip de Beyoncé...

La Digital Harinezumi, es una cámara que fabricaron unos japoneses de medidas compactas sus imágenes tienen la textura de un super 8 pasado por el filtro de un VHS y sólo hay 12.000 unidades, agenciadas por celebrities como Spike Jonze o Miranda July.

Los propietarios de semejante invento son los chicos de una boutique underground dedicada a la música y a la fotografía que sólo tiene tienda en Japón y que en Estados Unidos vende a través de museos. Con el dinero que ganan inventándose cámaras y resucitando viejos modelos analógicos editan discos y exquisitos libros de fotografía.

Como dice el artículo "Eso sí que es ser undregraund!" Amén.













Vía elPaís.com

No hay comentarios: