miércoles, 21 de octubre de 2009

quién está detrás de facebook y twitter?

Facebook
-  Ya somos mas de 300 millones de usuarios. En España 6.992.000 millones. De estos el 50% entra al menos una vez al día. Es decir 150 millones de personas entran cada día en Facebook, y en España al menos 3 millones diarios.
- El mayor crecimiento se encuentra en usuarios de 35 años, y el siguiente de 35 años hacia abajo.
- La media de amigos por usuarios es de 130 (antes era de 120).
- Mas de 6 billones de minutos se pasa el mundo al día en Facebook. En Google pasan la mitad.
- Se actualizan al día mas de 40 millones de status al día. Es decir, 40 millones de veces la gente quiere contarle al mundo cada día como se siente, como esta.
- Mas de 10 millones de usuarios se hacen fan de una página de producto /Celebrity cada día. Lo que podría hacer por nuestras marcas no?
- Se suben mas de 2 millones de fotos al mes. Eso habla de nuestro interés por la exposición, no?
- Mas de 14 millones de vídeos se suben cada mes.Ya consideramos Facebook como una herramienta indispensable en nuestra generación de contenido en vídeo.
- Mas de 2 billones de información (contenido, links, notas, etc) se suben cada semana. Es claro y ya lo sabéis que FB es uno de los mayores generadores de trafico en estos momentos.
- Mas de 3 millones de eventos se crean cada mes.  Pero hay que tener cuidado con la eficacia de asistencia, que suele estar entre el 50% al 63%.
- Cerca del 70% de usuarios en Facebook se encuentran fuera de USA. Eso es para aquellos que creen que las redes sociales son solo para gringos.
- Existen mas de 350 mil aplicaciones activas actualmente en Facebook, contra los 300 millones que somos, pocas diría yo.
- Tan solo 250 aplicaciones tienen mas de 1 millón de usuarios activos.
- Mas de 15 mil websites han utilizado Facebook Connect para crear sinergias con la plataforma. Pocos también diría yo, pareciera que aun no sabemos lo importante e interesante que puede ser para nuestras marcas.
- Hay mas de 65 millones de usuarios activos accediendo a Facebook desde su móvil.
- La gente que utiliza Facebook desde su móvil, es mucho mas activa que los usuarios web.
- Y en Facebook, hay mas hombres que mujeres.
 
 Y sigo con
 
Twitter
- Somos en totalidad alrededor de entre 7 y 10 millones de usuarios en Twitter.
- En Twitter el mayor grupo de crecimiento es el de usuarios de 35 a 49 años. Y le siguen de 24 a 39 años. Los usuarios menores de edad son los menos enganchados a Twitter.
- El 27% de los Bloggers usa Twitter. Y seguro que hay muchos mas.
- España es el 9 país con mayor cantidad de usuarios en Twitter. Pero el 3ro con mayor uso. Y sin duda increcendo…y no paramos! 
- La tasa económica /ingresos de usuarios está entre la media de 24-30 mil euros de ingresos anuales. Luego la siguiente entre 45 mil y 60 mil euros de ingresos. Después de 15 mil euros a 24, y la última la gente que ingresa más de 60 mil euros al año.
- El 47% de usuarios ha terminado la universidad, el 37% aún no se ha graduado y el 17% tiene un doctorado o master.
- Las actualizaciones se siguen haciendo en gran mayoría desde la web, y el resto desde móviles y aplicaciones de escritorio.
- La media de followers esta entre 100-140. Muy parecida a la de Facebook y los amigos.
- Es el segundo medio de referencia en generación de tráfico. Comprobable sin duda.
- El 57% de los usuarios no tiene hijos, y un 17% sí. El resto con cargas familiares de otra índole.

Gracias Gaby Castellanos

No hay comentarios: